Salud Pública resalta el altruismo de los donantes e insta a sumarse a la entrega solidaria de sangre

Asunción, Agencia IP.- En el Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud Pública reconoce la solidaridad de los donantes voluntarios de sangre y alentó a los ciudadanos quienes aun no lo hicieron a que se sumen al esfuerzo de salvar vidas.

Este martes 14 de junio se recuerda el Día Mundial del Donante, motivo por el cual la cartera sanitaria lanzó la campaña para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de sangre e instar a que las personas se acerquen a los centros asistenciales a donar el vital líquido a los pacientes internados en los diversos hospitales a nivel país.

El jefe de Promoción del Programa Nacional de Sangre, Oscar Echeverría, agradeció a todos los ciudadanos quienes ya son donantes, los cuales de manera periódica realizan su acto de voluntariado e instó a todos aquellos quienes aún no tuvieron la primera experiencia de donar su sangre a que lo hagan.

Echeverría manifestó hoy en el acto de promoción de la campaña, que a la par que se solicitan donantes se debe de informar adecuadamente sobre la importancia y los alcances que tiene el donar sangre.

Foto: Mspybs

«La donación permite contar con una reserva de sangre en los centros asistenciales. Esto es posible gracias a las personas que dieron su tiempo, su sangre y sus ideas. Este día es de ellos y también un muy buen día para agradecerles e instar a todos los que aún no lo hicieron a que lo hagan», refirió.

Debemos donar de dos a cuatro veces al año

A su turno el representante de la Asociación «Remangate por la Vida» que involucra a exalumnos del Colegio San José, Walter Biedermann, afirmó que tras dos años de pausa a causa pandemia volverán a reactivar sus actividades.

«Volveremos con mucha más fuerza, pasión y ganas. Para eso ya estamos trabajando todo el equipo, ya que la idea es lograr transcender y que todos los paraguayos nos demos cuenta que no solo debemos donar sangre el día del remangate por la vida, sino que debemos hacerlo dos a cuatro veces al año», sostuvo finalmente.

Requisitos para donar sangre:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Pesar más de 55 kilogramos
  • No hace falta ir en ayunas
  • Gozar de buena salud
  • Llevar cédula de identidad

Salud Pública insta a todos a acercarse a donar sangre y a salvar vidas, al tiempo de recordar que la donación de sangre es un acto sencillo, seguro y fácil, por lo que invitan a participar de esta iniciativa.

Compartir: