Salud Pública y Cifarma garantizan provisión de medicamentos a hospitales

Asunción, Agencia IP.- Para garantizar el acceso de la población a medicamentos esenciales, a través de la provisión a los distintos establecimientos sanitarios del país, la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, e integrantes de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica (Cifarma), mantuvieron una reunión.

Tras concretarse el pago de la deuda contraída en el anterior gobierno con los proveedores farmacéuticos (de más de 300 millones de dólares), tal como anunció la semana pasada el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); las autoridades sanitarias acordaron un encuentro con representantes de la Cámara, que es la entidad civil que aglutina a los laboratorios que operan en el territorio nacional.

En esta reunión se acordó la provisión de medicamentos, para lo cual se estableció una mesa de trabajo permanente, de manera a avanzar en el mejor acceso a los medicamentos para la población, en todos los niveles desde las Unidades de Salud de la Familia (USF) y los hospitales públicos.

“Trabajo coordinado con la Cámara de la Industria Química Farmacéutica CIFARMA. Hoy, me reuní con representantes de la industria farmacéutica, para establecer una mesa de trabajo permanente y avanzar juntos en mejorar el acceso a los medicamentos para la población. Estamos trabajando para garantizar el acceso a medicamentos en todos los niveles de atención a la población, desde las USF hasta los hospitales especializados”, afirmó la ministra Barán en sus redes sociales.

Colaboración entre Salud Pública y Cifarma es un hito

Colaboración es un hito para Salud Pública y Cifarma. Foto Gentileza.-

Por su parte, también Cifarma se pronunció en su cuenta de X, celebrando como “un hito” ésta colaboración para asegurar el bienestar de la comunidad con el acceso a los medicamentos esenciales.

“Desde Cifarma, celebramos un hito en nuestra colaboración con el Ministerio de Salud. Aprovechamos este momento para agradecer al Ministerio de Salud por cumplir con compromiso del pago de la deuda con el sector, un paso crucial hacia un futuro más estable y seguro para el abastecimiento de medicamentos esenciales”, expresó.

Agregó que “en la reunión conjunta con la Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán y sus colaboradores hemos unido fuerzas con el sector público para asegurar el bienestar de nuestra comunidad, comprometiéndonos a superar juntos los desafíos en el acceso a la salud. Este esfuerzo conjunto es testimonio de nuestra determinación para garantizar el acceso de la población a los medicamentos esenciales”.

Compartir: