Salud reactiva aplicación de la primera dosis anticovid desde este lunes

Asunción, Agencia IP.- Desde este lunes 06 hasta el miércoles 08 de septiembre, embarazadas con 20 semanas de gestación y más, docentes y personas de 20 a 34 años, podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública reactiva la aplicación de la primera dosis anticovid, el lunes 6, el martes 7, y el miércoles 8 de septiembre, para los rezagados que están registrados en la plataforma web y no pudieron inocularse, con terminación de cédula de identidad 8 y 9.

En este grupo están los jóvenes de 20 a 34 años, también las embarazadas de 18 años en adelante, y los 11.600 docentes que aún no se vacunaron.

Cabe mencionar que las embarazadas tendrán prioridad en la aplicación de la vacuna Moderna, sin tener en cuenta la terminación de su número de cédula, pero respetando las 20 semanas de gestación, y deben presentar certificado médico que avale la edad gestacional de la misma. En tanto que los docentes tienen que presentar certificado de trabajo.

Las vacunas disponibles para primera dosis corresponden a las plataformas de Sputnik V, Moderna y Pfizer.

Segundas dosis

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, las personas que se inmunizaron contra el coronavirus con las plataformas AstraZeneca hasta el 31 de julio, Moderna hasta el 13 de agosto y Sputnik V hasta el 12 de junio, podrán hacerlo el jueves 9 y viernes 10 de septiembre, sin tener en cuenta la terminación de cédula de identidad.

El calendario de vacunación, se va actualizando semanalmente, según disponibilidad de vacunas. Así también, para conocer los centros vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria puede acceder a esta página. 

Compartir: