Salud recibe donación de mascarillas quirúrgicas y kits de detección en tiempo real del Covid-19

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibió de una empresa importadora que opera en Paraguay una donación de 5.000 kits para la detección en tiempo real del Covid-19, importado desde Corea, y unas 50.000 mascarillas quirúrgicas de producción nacional.

Del acto de entrega, que se realizó en sede ministerial, participaron el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni, y el empresario coreano, Martín Choi.

El titular de la cartera de Salud, calificó de un aporte invaluable la donación y valoró el compromiso del sector empresarial, en particular el gesto solidario del señor Choi.

El secretario de Estado sostuvo que «la donación tiene un enorme valor considerando la necesidad de aumentar la cantidad de testeo y la protección de los profesionales de blanco que están en la trinchera en esta lucha, contra el coronavirus».

De modo a transparentar las donaciones que recibe la cartera a su cargo, anunció que toda la información se encuentra disponible en la página web de la institución. «Se puede seguir para saber quien donó, cuánto donó y donde se está usando como muestra de agradecimiento y de transparencia hacía los donantes», enfatizó.

Por su parte, el empresario Choi relató que a pesar de la demanda mundial de los test de detección en tiempo real que produce Corea, logró adquirir con la ayuda del fobierno asiático, que también quiere ayudar al Paraguay.

Reveló que el precio en origen es de 11.5 dólares por lo que puesto en Asunción estaría entre 14 a 15 dólares por cada kit. «Cuento esto para que se sepa que es posible conseguir con buena administración de los recursos buen precio para realizar la mayor cantidad de testeo y tener una estadística real del avance de la enfermedad», dijo.

Comentó igualmente que las 50.000 mascarillas fueron compradas de una empresa local que trabaja en el Alto Paraná y da empleo a centenares de paraguayos. «Es un momento de fortalecer a nuestros empresarios e industriales para que se sienta el menor impacto en la economía de nuestro país», señaló.

Martín Choi invitó a los empresarios a unirse a esta causa nacional y asumir el compromiso de ayudar para superar la crisis humanitaria mundial que también afecta al Paraguay.

Compartir: