Ineram y hospitales de referencia reciben ventiladores pulmonares adquiridos por Itaipu

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud distribuyó 26 ventiladores pulmonares al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y otros hospitales, de manera a fortalecer la atención ante la expansión de la epidemia del Covid-19.

Con esta entrega, más una anterior de 4 ventiladores para el Ineram, la Itaipu suma 30 de equipos de alta complejidad adquiridos para la atención en hospitales especializados y de referenica a nivel país.

Además la binacional aprobó el desembolso de 19.754 millones para la compra de medicamentos e insumos específicos de protección biológica para el sistema de salud.

Como parte de este apoyo al Ministerio de Salud, la Binacional también proveyó a otros hospitales públicos monitores multiparamédicos, máquinas de anestesia, mesas de apoyo de cabecera, sillones de hidratación, entre otros equipos biomédicos que son necesarios para reforzar la capacidad de respuesta de los centros médicos.

Los ventiladores adquiridos forman parte del paquete de inversiones de US$ 4,74 millones que la Itaipu y el PNUD destinan al sistema de salud desde el año pasado.

Compartir: