Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública recibirá una donación consistente en un millón de dosis de Albendazol, por parte del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, que serán utilizadas en la campaña de desparasitación este año.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, firmó este lunes la carta de entendimiento con el Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, representado por el señor Jorge Méndez, con el objetivo de recibir 1.000.000 de dosis de Albendazol (tabletas masticables) a ser utilizadas en la campaña de desparasitación en las diferentes instituciones educativas.
De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, Paraguay también recibirá la misma cantidad de sulfato ferroso + ácido fólico será entregado en la presentación de comprimido recubierto de 200 mg.
El objetivo principal es mejorar la salud y el bienestar nutricional de niños y familias en situación de vulnerabilidad. Esta donación es libre de costos tanto para el Ministerio de Salud como para los beneficiarios. Por ende los beneficiarios recibirán esta medicación en forma gratuita, según prescripción y orientación de los profesionales médicos.
Desde la cartera sanitaria informaron que se priorizarán las localidades donde se cuenta con comunidades en las que trabaja el Fondo Cristiano, tales como los distritos de Caaguazú, Coronel Oviedo, Ypané, Villeta, Troche, Villarrica y Benjamín Aceval.
Esta carta de entendimiento entra en vigencia a partir del día de su firma y tendrá validez hasta la distribución final de los medicamentos donados.
