Salud recuerda el aforo del 50% para encuentro deportivo en Amambay

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer un comunicado, en el que recuerda el protocolo sanitario para los encuentros deportivos con presencia masiva de público, cuyo aforo es del 50%, como es el caso de las Eliminatorias del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón, Amambay 2021.

“Es importante mencionar que en caso de incumplimiento y comprobación de transgresión a la disposición sobre el aforo y las demás medidas sanitarias se están realizando las sanciones correspondientes”, recordó la institución en sus redes sociales.

El pasado lunes 1, la Secretaría Nacional de Deportes anunció la multa a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por un monto de 150 millones de guaraníes. La medida obedece a la transgresión del protocolo sanitario durante el partido Paraguay-Argentina, por las eliminatorias del Mundial Qatar 2022, que tuvo un exceso de público, según revelaron las autoridades gubernamentales.

El monto de la sanción será dirigido a los servicios sanitarios dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, reveló la ministra de Deportes, Fátima Morales.

“Es importante enfatizar, además, que se debe mantener el distanciamiento físico entre los concurrentes y utilizar tapabocas en todo momento, a fin de disminuir el riesgo de transmisión de Covid-19”, finalizó el comunicado.

Compartir: