Dosis de refuerzo son importantes aplicarlas a tiempo para hacer frente al covid-19

Asunción, Agencia IP.- La vacunación con dosis de refuerzo es importantes aplicarla a tiempo de manera a fortalecer la inmunidad contra el covid-19 y evitar casos graves ante ante variantes del virus respiratorio.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves su segunda dosis de refuerzo (cuarta en total) durante su jornada de Gobierno en el departamento de Itapúa, donde se inauguraron 10 nuevas Unidades de Salud Familiar.

Además de recibir la primera y segunda dosis, en el cronograma conforme de cada plataforma, es necesario recibir las dosis de refuerzo a cuatro meses de la última vacuna, de manera a evitar el desarrollo de formas graves ante variantes del virus que ocasiona la enfermedad.

La aplicación está habilitada para personas a partir de los cinco años de edad, siendo considerado esquema completo con dos dosis. Desde los 12 años en adelante se incluye la tercera dosis o primera dosis de refuerzo y, desde los 18 años, ya es posible acceder a la cuarta dosis o segundo refuerzo.

El Ministerio de Salud impulsa una campaña para fortalecer la vacunación de refuerzo, atendiendo un descenso en la aplicación de nuevas dosis y la disponibilidad de 500.000 vacunas Moderna.

Brigadas recorren casa por casa en comunidades con baja cobertura, mientras que continúan habilitados vacunatorios en todo el país, disponibles en el sitio www.vacunate.gov.py.

Las vacunas salvan vidas, ¡ani rekyhyje ha eñevakuna!

Compartir: