Refuerzan esquema de vacunación en niños junto con comunidades educativas

Asunción, Agencia IP.- Funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) mantuvieron una reunión informativa con padres y autoridades de la Escuela República Dominicana de Fernando de la Mora, con el propósito de realizar una jornada de vacunación en la institución.

La finalidad es inmunizar a los niños y niñas que aún no recibieron sus respectivas vacunas. Para este 15 de marzo se realizará la jornada de vacunación, que incluirá vacunas del esquema regular y contra el covid-19.

Las reuniones informativas y jornadas de vacunación forman parte del programa “Fortaleciendo la respuesta contra el covid-19”, que cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y ejecutado por la Fundación CIRD.

Además de las vacunas contra el covid-19 se impulsará la vacunación del esquema regular para aumentar las tasas de cobertura.

Estos espacios de diálogo cuentan con el apoyo de las Supervisiones Pedagógicas del distrito de Fernando de la Mora, así como los directivos de las escuelas que se irán visitando una a una.

El Ministerio de Salud recuerda que es un derecho de los menores de edad recibir la inmunización contra enfermedades prevenibles por vacuna, con un esquema regular establecido en la Ley Nacional de Vacunas, N° 4.621/21.

Compartir: