Salud toma acciones para resolver «situaciones más urgentes» en el hospital Psiquiátrico

Asunción, Agencia IP.- Este sábado, continúan las actividades de limpieza en el predio, luego del retiro de camas en desuso y la provisión de colchones, chombas, sábanas y artículos de aseo bucodental para pacientes.

De esta manera, el Ministerio de Salud avanza con la intervención en curso en el hospital Psiquiátrico, tomando acciones para resolver las situaciones más urgentes.

«Estamos abocados a cambiar la historia del hospital Psiquiátrico, para brindar la respuesta en salud mental que el país merece», comunicó el Ministerio de Salud.

En una reunión entre representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y del Ministerio de Salud, se destacó esta semana la necesidad de mejoras en la infraestructura y reformas.

El hospital Psiquiátrico, que históricamente ha sido la principal institución para la atención de pacientes con trastornos mentales en el país, se está redefiniendo como la última instancia de atención, reservada para casos complejos y críticos que requieran atención especializada.

Esta transformación busca mejorar la calidad de la atención y descongestionar el hospital, permitiéndole centrarse en pacientes que necesitan un nivel más alto de cuidado.

La implementación de esta nueva estrategia se llevará a cabo en coordinación con las regiones sanitarias y requerirá una inversión significativa en capacitación de personal y expansión de la infraestructura de salud mental en todo el país.

Compartir: