Salud valora trabajo interinstitucional para garantizar provisión de oxígeno a hospitales del país

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El doctor Derlis León, director General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, resaltó el trabajo interinstitucional conjunto de varios ministerios con las empresas privadas proveedores del Estado, permitiendo garantizar y prever el consumo de oxígeno para los siguientes meses, en los hospitales del país.

“En un trabajo interinstitucional, el Gobierno Nacional ha trabajado en diversas áreas para establecer los mecanismos necesarios para la provisión de oxígeno, necesario en el tratamiento de pacientes respiratorios”, destacó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en su página web.

Agregó que ante la preocupación expresada por una de las empresas proveedoras sobre la situación regional, se movilizaron el Ministerio de Salud, la Cancillería Nacional, el Ministerio de Industria y Comercio, y Aduanas, en conjunto con el sector privado, para abordar y concretar estrategias que permitan que los hospitales continúen con la provisión de oxígeno.

El doctor León valoró dicha preocupación, pues se pudieron desvirtuar eventuales trabas a la importación del gas, considerado vital en el tratamiento de los pacientes con cuadros respiratorios.

Manifestó que de igual manera, se abordaron varios temas referidos a, licencias de exploración que garanticen la provisión y el abastecimiento.

Compartir: