San Agustín, patrono de Emboscada, regresa a su ciudad totalmente restaurado

Asunción, IP.- Un grupo de ciudadanos emboscadeños, encabezados por el intendente municipal, Silvio Peña,  retiraron la imagen de San Agustín, que fuera restaurada por los profesionales por el Departamento de Restauración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La SNC informó que en la ocasión, el jefe comunal agradeció a los profesionales de la cartera de Cultura por el trabajo minucioso de restauración que realizaron al santo patrono de Emboscada. Asimismo, explicó que la mencionada ciudad se constituye en la segunda localidad más devota del departamento de Cordillera, después de Caacupé.

Con cánticos religiosos y oraciones, los fieles retiraron al santo patrono en anda haciendo una peregrinación hasta el vehículo que lo trasladaría hasta la Iglesia San Agustín.

“Después de Caacupé, somos la ciudad que más devotos tenemos a nuestro santo patrono, tenemos entre 6000 y 7000 personas en las misa central cada año y eso nos fortalece cada día más”, expresó.

Asimismo, adelantó que la Municipalidad tiene la intención de erigir un museo que reúna toda la historia de Emboscada, atendiendo a la riqueza patrimonial histórica que cuenta esta ciudad fundada a mediados del siglo XVIII.

“Emboscada tiene una riqueza fabulosa en cuantos bienes patrimoniales históricos, vamos a trabajar en un museo en la comunidad donde tengamos toda clase de historia de nuestra comunidad y también los bienes patrimoniales tratar de darle otro valor histórico a nuestra comunidad”, aseguró.

Agradeció a la SNC, por el loable trabajo, la pulcritud que han tenido los restauradores, ya que toda restauración tiene su proceso y ésta imagen tuvo tres capas de pintura antes de la última.

“La capa original, la de hace más de 400 años que tiene nuestro santo patrono y todo proceso conlleva cambios, ahora San Agustín quedó en el estado en que se encontraba en los principios, cuando eso había sido realizado por los franciscanos, y está quedando una belleza por el loable trabajo de la SNC”, acotó.

Compartir: