San Bernardino invita este viernes y sábado a su tradicional fiesta de San Juan

Asunción, Agencia IP.- La Municipalidad de San Bernardino prepara la 2da Edición de la “Fiesta de San Juan A Lo Ymá”, que busca promocionar y preservar parte de la cultura paraguaya. La cita está marcada desde las 17:00 los días viernes 23 y sábado 24 de junio, en la Playa La Rotonda de San Bernardino.

La fiesta de San Juan de la ciudad de San Bernardino, en el departamento de Cordillera, como parte del folklore y la herencia los antepasados del Paraguay busca dar su aporte en la continuidad con las tradiciones culturales paraguayas y prepara su Fiesta de San Juan para este viernes y sábado.

En la oportunidad los asistentes podrán disfrutar de los juegos tradicionales sanjuaninos como: Paila jeheréi, Carrera vosa, Pelota tata, Tatapyi ári jehasa, Toro kandíl, Yvyrasyire jejupi, Judas Kái. La fiesta contará también con Kermesse y la presencia de La Pruebera.

En la ocasión se podrá disfrutar además de espectáculos como: Guaikurú, Mala Visión, Gordo tavyraí,, Casamiento Koygua, Kambá Ra’anga, Grupo Guaikuru de Itá Guazú, Bandita, la Escuela Municipal de Danza,  Taller de Teatro entre otros, informó la Municipalidad de San Bernardino.

Entre las comidas típicas que se podrá deleitar estarán el Kure Chyryry con mandi’o, el Chicharô Trenzado, Mbeju, Pajagua mascada, Pastel Mandi’o, Butifarra, Mandi’o Chyryry con carne, Chipa Asador, Kavure, Miel Negra con Maní, etcétera.

La principal protagonista es la sociedad civil sin fines de lucro como: Asociaciones, Comisiones de Desarrollo, Comisiones de Padres de Instituciones Educativas, Clubes deportivos y Capillas, a quienes se les da la oportunidad de activar la economía.

El evento se realizará los días viernes 23 y sábado 24 de junio en la Playa La Rotonda a partir de las 17:00, pensado en fomentar el turismo y el desarrollo sustentable.

Compartir: