San Bernardino será centro turístico, cultural y artesanal

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) trabajan para impulsar la creación de nuevos circuitos turísticos naturales, culturales y artesanales.

Con el objetivo de incluir a San Bernardino en tal circuito, firmaron un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Bernardino y el Hotel del Lago, tradicional espacio turístico de la ciudad cordillerana.

Suscribieron el acuerdo el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la presidenta del IPA, Adriana Ortiz; el intendente de San Bernardino, Luis Aguilar Ríos; y el director Ejecutivo del Hotel del Lago, Osvaldo Codas.

Los representantes acordaron la cooperación mutua para desarrollar programas de intercambio tecnológico, técnico pedagógico, y turístico-cultural, mediante la realización de los programas, proyectos y actividades en forma conjunta.

“San Bernardino es una de las ciudades más importantes del país, desde el punto de vista turístico-cultural, en enero tendremos una actividad denominada “Verano Cultural Sanber 2019”, que realizaremos de manera interinstitucional y que dará un valor fundamental de lo que ya está instalado como el turístico, con unas actividades culturales desde la SNC y otras instituciones, señaló el ministro Capdevila.

Por su parte, el intendente Luis Aguilar Ríos, destacó el trabajo conjunto entre las instituciones, que permitirá dar una herramienta al sector público, manifestando que la articulación es la única forma de crecer.

La ministra Sofía Montiel, igualmente, habló acerca del compromiso de articular acciones para que el equipo técnico necesario esté acompañando. “San Bernardino hoy tiene una marca y slogan, se merece, es emblemático en el mundo entero”.

La presidenta del IPA, Adriana Ortiz resaltó la posibilidad de  reactivar el paseo central con actividades que reunan a artesanas y artesanos que muestren su producción creativa.

Compartir: