San Cosmos: El primer planetario digital de alta resolución abre sus puertas en Paraguay

Asunción, Agencia IP.- El Museo de Ciencias (MuCi) está a punto de marcar un hito histórico con la inauguración de San Cosmos, el primer planetario digital de alta resolución en el país. La proyección es llegar a un museo mayor en la Costanera de Asunción.

Como antesala de lo que será el futuro gran museo de ciencias del Paraguay, este innovador espacio estará ubicado en el Complejo Textilia, en la Av. Gral. Santos 1030, y ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la magnificencia del universo a través de shows dirigidos a todas las edades.

El MuCi abrirá las puertas de San Cosmos, de forma exclusiva, este martes 20 de febrero, antes de la apertura al público programada para el martes 2 de marzo. Este planetario digital de alta tecnología debutará con dos espectáculos fascinantes: «Al filo de la oscuridad», basado en la última película de fulldome (basado en filmes panorámicos en 360º dentro de una estructura de domo), y «Secretos del Sol», una exploración íntima del papel del sol en nuestro sistema solar.

San Cosmos será un espacio imperdible para los amantes de la ciencia y la astronomía, ofreciendo una experiencia cósmica única para niños, jóvenes y adultos. Con horarios de funcionamiento cada hora; los martes y miércoles, de 10:00 a 17:00; y de jueves a domingos, de 14:00 a 20:00, los visitantes podrán sumergirse en la inmensidad del universo, a través de proyecciones digitales de alta calidad.

Las entradas a San Cosmos se pueden comprar en muci.org/entradas, a un precio de G. 35 000 en línea y G. 40 000 en puerta. También hay entradas-combos para incluir una visita a la exhibición de insectos autóctonos del Paraguay, en el Tatakua Lab, ubicado a solo metros del planetario, en el mismo predio. Los combos cuestan G. 50 000 a través de web para ambos espacios y G. 60 000 comprando en puerta.

Además de los espectáculos digitales, San Cosmos ofrecerá un espacio de observaciones astronómicas, shows en vivo, actividades y talleres educativos, así como una tienda de regalos para llevarse a casa un recuerdo de esta experiencia única.

Rodrigo Ríos, astrónomo residente del MuCi, adelanta que San Cosmos ya está preparando otros shows para conocer más del universo, «incluso vamos a estar trabajando para producir contenido paraguayo con el apoyo de profesionales y la industria local, para mostrar la magia del cielo guaraní a nuestro público”. Será un año para explorar el cielo con espectáculos astronómicos educativos, visitas guiadas y muchas otras actividades.

San Cosmos representa un paso adelante en la oferta cultural y científica de Paraguay y promete ser un destino imperdible para todos aquellos interesados en explorar los misterios del universo. Esta iniciativa se suma al TatakuaLab, que también funciona en el Complejo Textilia.

Compartir: