San Francisco visualiza las políticas públicas habitacionales bien aplicadas, sostiene ministra

    Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, afirmó que mediante las 1.000 viviendas que serán entregadas de manera gradual en los próximos días, se visualizan las buenas políticas aplicadas por el Gobierno en cuanto a las soluciones habitacionales para los sectores vulnerables de la Capital.

    La ministra de la Vivienda, Soledad Núñez, afirmó que el barrio San Francisco no es solo un proyecto de viviendas, que busca dar un techo y allí acaba, sino que busca plasmar un cambio en las políticas públicas, mediante la aplicación de soluciones integrales para que las familias beneficiadas puedan llevar una vida plena.

    En cuanto al listado de las primeras 690 familias que fueron seleccionadas, dijo Nuñez, que a las mismas se llegó a través de diversos procesos sociales, y que el listado involucra a personas en situación de vulnerabilidad  de cinco barrios principales, San Pedro, San Vicente, San Jorge, San Felipe (zona baja) y Refugio, de la Chacarita Baja, que eran las más afectadas en épocas de crecida.

    La ministra Soledad Núnez IP Paraguay

    “Las mismas precisan estar insertos en un programa de desarrollo social mediante un barrio totalmente renovado que cuente con todos los servicios necesarios para elevar la calidad de sus vidas” afirmó Nuñez.

    La ministra afirmó que con el lanzamiento del primer listado de las familias beneficiarias se demuestra la trasparencia en el otorgamiento de las mismas y que mediante ella ahora se dispara una serie de labores que se desarrollarán a través de las redes comunitarias y la Senavitat, como las mudanzas, capacitaciones de empoderamiento.

    “Estamos buscando que las familias se adapten lo más rápido posible y que tengan sostenibilidad en el tiempo, mediante la dirección  con asistentes sociales, para un cambio real en sus vidas”, relató la titular.

    Para finalizar sostuvo la ministra de la Senavitat que lo más gratificante de todo este trabajo que inició hace más de un año y medio, es que “el Estado demuestra mediante este tipo de realidades, el interés y compromiso que tiene para con todas las personas de que posean un lugar donde desarrollar una vida digna, ratificamos ese compromiso”, aclaró.

    Compartir: