San Jerónimo con renovada imagen reafirma su condición de barrio turístico de Asunción

Asunción, IP.- El renovado rostro que luce el barrio San Jerónimo reafirma su condición de ser uno de los  principales atractivos turísticos de la ciudad de la capital, donde el Gobierno Nacional invirtió 3.600 millones de guaraníes en diferentes obras ejecutadas.

En la mañana de este jueves, el ministro Ramón Jiménez Gaona, visitó el pintoresco barrio para compartir con los vecinos y verificar el resultado de los trabajos impulsados por la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC.

Jiménez Gaona puntualizó que en el barrio se invirtieron unos 3.600 millones de guaraníes, beneficiando a unas 150 familias.  Desde trabajos de hermoseamiento hasta obras de saneamiento sanitario, fueron desarrollados en el lugar.

“Estamos muy contentos con el resultado que estamos viendo, es una obra muy importante (…) se hicieron también el cambio de cañerías de los desagües cloacales, de agua potable y cableado eléctrico subterráneo”, expresó.

Mencionó que con los trabajos implementados se le dio una buena cara al emblemático barrio capitalino, “dejando un área de gran interés turístico y va a generar oportunidades de empleos”, agregó.

En relación al centro comunitario, mencionó que los trabajos demandaron unos 3.000 millones de guaraníes y que sería inaugurado para inicios del 2018. “Es un proyecto muy importante para fortalecer el relacionamiento en la comunidad”, añadió.

La loma San Jerónimo abarca a un conjunto de viviendas que se construyeron en una de las zonas más elevadas de la capital. Su fisonomía pintoresca y colorida lo convirtió en un sitio de referencia para el turismo.

El Ministerio de Obras Públicas informó que las obras ejecutadas incluyen la construcción de nuevo adoquinado, nuevas redes de servicio de agua corriente, energía eléctrica, alcantarillado sanitario y desagüe pluvial, mejora de los accesos principales, nuevo revestimiento en veredas, pasillos y escalinatas, barandas en escalinatas así como la instalación de faroles, bancos, y la restauración de los mosaicos de la escalinata principal.

Compartir: