San Juan Ára rire este viernes en la Plaza Uruguaya

Asunción, IP.- La dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción organiza el tradicional festejo de San Juan Ára rire, que tendrá lugar en la emblemática Plaza Uruguaya, el viernes 28 de junio a partir de las 18:00, con acceso libre y gratuito.

La feria gastronómica típica de San Juan consiste en una variedad de preparados a base de mandioca, carne, en su mayoría fritas y muy apreciados tanto por paraguayos como turistas.

Además se podrá disfrutar de diversos juegos tradicionales alusivos, con la participación especial de los alumnos de la escuela de Locución y animación del IMA, realizando una reseña didáctica y retroactiva de esas costumbres de antaño. Todos los juegos serán de participación gratuita.

Kambuchi Jejoka, Karrera Vosa y Kure Ñembohuguái serán los atractivos de la noche con premios para los participantes. El infaltable Festival Artístico le dará el toque a la conmemoración del San Juan ára, donde varios artistas presentarán, danzas y música al ritmo de la polka paraguaya.

En Paraguay la celebración del San Juan Ára (día de San Juan, el 24 de junio) dura prácticamente todo el mes de junio, incluso antes, en las últimas semanas de mayo.

Es una de las fiestas populares en donde se mezcla la tradición, la gastronomía y las creencias. Se realizan grandes fiestas de San Juan conocidas como «SanJuanaso» en escuelas, iglesias, en los barrios, etc.

 

Compartir: