San Juan Bautista amplía atención en urgencias, internaciones y terapia intensiva

Asunción, Agencia IP.- El Hospital Regional y la unidad de IPS de San Juan Bautista incorporaron nuevas áreas de urgencias, internación y terapia intensiva, que fueron habilitadas este viernes durante la jornada de Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez en el departamento de Misiones.

En el Hospital Regional de San Juan Bautista se habilitaron dos nuevas áreas para la atención de urgencias y para internaciones. Con esto, el centro médico amplía de 20 a 40 camas para urgencias pediátricas, de adultos y obstetricia. En cuanto a internaciones, el hospital cuenta ahora con dos salas para cirugías.

En cuanto a la unidad del Instituto de Previsión Social (IPS) de la localidad, la misma inauguró dos salas de internación para terapia intensiva pediátrica y neonatal; con lo que suma 6 camas y 4 incubadoras con sus equipos correspondientes.

Esto representa la primera unidad de terapia intensiva infantil y la tercera neonatal de IPS en el interior del país, señaló su presidente, Vicente Bataglia. La inversión para las nuevas camas fueron de Gs. 5.500 millones, agregó.

Foto Presidencia.

Las obras en el Hospital de San Juan Baustista fueron encaradas por la Gobernación de Misiones con una inversión de Gs. 4.300 millones. El ministro de Salud Pública, Julio Borba, destacó la gestión del gobernador Carlos Arrechea, al ser uno de los que más invirtió en el sistema sanitario en su departamento.

Igualmente, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acompañó el proyecto con la dotación de equipos para cirugías e insumos por Gs. 1.807 millones.

En tanto que el Ministerio de Salud acompañó con la dotación de 57 nuevos personales médicos para las áreas habilitadas, con lo que suman 1.400 nuevos funcionarios incorporados al sistema en el departamento en los últimos años, destacó el ministro Borba.

Planta de oxígeno y servicio a pacientes con VIH

Además de los nuevos pabellones, el mandatario Mario Abdo Benítez encabezó la habilitación de una planta de oxígeno medicinal en la unidad de IPS de Misiones. La planta cuenta con capacidad para carga de 500 balones de óxigeno por día y fue construida con una inversión de Gs. 10.149 millones.

Por último, se habilitó en San Juan Bautista el Servicio de Atención Integral (SAI) del VIH para la atención integral y tratamiento de pacientes viven con el VIH y el tratamiento de otras infecciones de transmisión sexual. La edificación fue construida con una inversión de Gs. 230 millones del Consejo Regional de Salud.

Las obras para el sistema sanitario fueron habilitadas por el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana Abdo, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro Borba, el presidente de IPS, Vicente Bataglia y autoridades sanitarias, de la localidad de San Juan Bautista y del departamento de Misiones.

Compartir: