San Juan Bautista del Ñeembucú pone fin a 174 años de aislamiento con nueva conexión asfáltica

Asunción, Agencia IP.- Luego de 174 años de espera, el distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú sale del asilamiento y pone fin a constantes penurias de sus pobladores con la construcción de una ruta de 24 kilómetros que fue inaugurado este martes por el Gobierno. Esta obra beneficia a más de 25.000 pobladores de esta zona del Ñeembucú.

Con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, así como de autoridades nacionales y locales se habilitó esta mañana el camino de todo tiempo que conecta a San Juan Bautista del Ñeembucú con la Ruta Desvío Alberdi- Pilar. Además de dos puentes de hormigón armado de 60 y 15 metros lineales, respectivamente.

Durante el acto, el intendente de San Juan Bautista del Ñeembucú, Aldo Armoa, aseguró que se trata de un evento histórico para la zona y en ese sentido, agradeció al Gobierno por todos los beneficios que han hecho llegar a su distrito.

La obra se constituye en un sueño largamente acariciado que después de 174 años hoy se convierte en realidad. “Estos 24 kilómetros trae un antes y un después en la historia de nuestro pueblo”, subrayó al tiempo de instar a su compueblanos a que sigan acompañando la gestión municipal.

En sintonía con lo expuesto por Armoa, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, sostuvo que comienza a florecer un San Juan del Ñeembucú nuevo y mejor, haciendo referencia al tramo inaugurado en la fecha.

De igual forma, señaló que el trabajo combinado entre los diferentes sectores es clave para hacer frente a las necesidades de la gente. “La única forma de salir adelante es ayudándonos entre todos”, sentenció.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, comentó que después de muchos años de espera, San Juan del Ñeembucú se abre camino al desarrollo y pone fin a las penurias que tuvieron que soportar sus pobladores. Recordó  que mucha gente luchó para que la infraestructura vial sea hoy una realidad.

Se trata de un asfaltado muy aguardado que fue ejecutado por la contratista Tocsa. Con esta ruta se podrá llegar a Pilar en aproximadamente 40 minutos, además, reducirá a la mitad el tiempo de viaje hasta la capital del país por la ruta Pilar- desvío Alberdi, cuyo segundo tramo está totalmente terminado desde el puente ubicado sobre el río Tebicuary hasta la capital departamental; mientras que el primero sigue en construcción con un avance del 55%.

Se estima que este emprendimiento beneficia directamente a unos 25.000 ñeembuqueños, entre los cuales se encuentran productores, ganaderos y pobladores de Ciervo Blanco.

“Con la inauguración de esta ruta, llegamos a 31 distritos en este periodo que hemos sacado del aislamiento a través de la ruta asfáltica”, precisó el titular del MOPC.

Al respecto, indicó que con los 24 kilómetros habilitados hoy, el Gobierno completa 3.276 kilómetros de nuevos asfaltados, de los cuales 167 kilómetros se concentran en el departamento de Ñeembucú, entretanto que otros 276 kilómetros están en proyecto.

En otro momento, instó a la ciudadanía a elegir bien a sus próximas autoridades para continuar con esta dinámica de inversión. “Cuando el endeudamiento viene a significar progreso, inversión para que la población viva mejor, es algo que vale la pena y el desafío a futura es que sigamos con este ritmo de inversión», refirió finalmente.

Compartir: