San Juan Nepomuceno inauguró su primera posada turística

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La localidad de San Juan Nepomuceno se unió a los 72 destinos que cuentan con Posadas Turísticas. En dicha comunidad abrió sus puertas la posada turística «Siempre Verde», que dispone de seis habitaciones y un bungalow con capacidad para quince personas.

El alojamiento que se convirtió en la segunda del departamento de Caazapá, cuenta con habitaciones y sanitarios inclusivos, amplio patio, piscina, cancha de futbol, vóley, informó la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El costo por persona es de 80.000 guaraníes y 100.000 guaraníes, incluye servicio de desayuno. La misma está situada en Tte. Rivarola y Curupayty del Barrio San José.

El contacto para reservas es: +595 985 734 300

Recorrido turístico en San Juan Nepomuceno

La ocasión fue propicia para que la intendencia local declarará de interés turístico municipal al programa de posadas turísticas impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo. Foto: Senatur

Posterior a la habilitación de la posada, la ministra de Turismo Sofía Montiel acompañada del intendente y su equipo técnico, visitó el histórico manantial “Ykua Kurusu”, que sirvió como referencia para la fundación de la ciudad.

El atractivo del manantial es el sistema de oxigenación del agua para el cultivo de peces ornamentales, y la escalinata para llegar hasta el manantial fue pintada con los colores de la ciudad y el sitio es conocido como el “Paseo de los nepomucenos”.

El recorrido culminó con la visita al templo parroquial, en la plaza central.

San Juan Nepomuceno se sitúa en el centro del departamento de Caazapá, a unos 200 kilómetros de Asunción y espera a los visitantes con todas las medidas de bioseguridad sanitaria.

Compartir: