San Pedro cuenta con 28 nuevos profesionales gastronómicos 

    Asunción, IP.- En el distrito de Puerto Antequera 28 ciudadanos fueron certificados como profesionales de Cocina y Repostería tras culminar exitosamente el curso de 162 horas dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

    Durante la formación laboral totalmente gratuita para los participantes, se les proveyó de los materiales e insumos a fin de que puedan aprender a elaborar distintas recetas internacionales y nacionales, además de bocaditos dulces y salados, masas finas, comidas rápidas, postres, decoración de tortas.

    Así también estudiaron temas como etiqueta de mesa, nutrición y emprendedurismo.

    Cabe destacar que los egresados se están preparando para la Segunda Competencia Internacional de Pesca Deportiva que se realizará en el mes de setiembre. Para la ocasión los nuevos profesionales realizarán una exposición y venta de variados platos a base de pescado.

    El plantel de los 28 nuevos profesionales egresados del Mtess Foto:IP

    Leticia Alfonzo, beneficiaria dedicada al rubro de las Posadas Turísticas, catalogó de productiva y fructífera la capacitación. “Para mí fue muy provechoso el curso porque aprendimos numerosas recetas que anteriormente no conocíamos. Al mismo tiempo, gracias a esta preparación podré ofrecer mejor calidad al servicio de hospedaje que doy a turistas tanto nacionales como extranjeros”, señaló.

    Foto: Mtess

    Finalmente, en representación del Sinafocal, Gustavo Alcaraz, valoró el esfuerzo realizado por los beneficiarios, por hacerse de tiempo para aprender y sacarle el mayor provecho al curso. “El hecho de que fuese gratuito no quiere decir que no tenga calidad asegurada, dado que nosotros brindamos a los capacitados materiales e insumos a fin de que puedan acompañar mejor el desarrollo de la capacitación”, acentuó.

    La iniciativa busca que los participantes puedan acceder a un empleo de forma dependiente, o bien puedan emprender su propio negocio, para obtener como resultados el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones socio-económicas de las personas en situación de vulnerabilidad.

    Compartir: