San Pedro: veinte ofertas pujan por obras de pavimentación que beneficiarán a 30.000 personas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió 20 ofertas interesadas en asfaltar el tramo que une la Colonia Luz Bella, del distrito de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, con la zona urbana del vecino distrito de Maracaná, en Canindeyú. El proyecto beneficiará a unas 30.000 personas.

Los oferentes interesados en esta obra son: Consorcio GV, Construpar S.A; Consorcio Canindeyú, Miguel Ángel Chávez Hausman, Consorcio Vial del Norte, Compañía de Construcciones Civiles SA; Tecnología del Sur SAE; Construcciones y Viviendas Paraguayas SA; y Bor Com SA.

La lista prosigue con MM Sociedad Anónima, Wheel.Co. SA; Consorcio Maracaná, Ecomipa SA, B&B SA; Constructora Isacio Vallejos SA; Sociedad Técnica de Construcciones S.A (Sotec SA), Constructora Feldmann S.A; Concret-Mix S.A y finalmente el Consorcio Vial Luz Bella.

Tras concluir el acto de apertura, los sobres con las ofertas están ahora bajo resguardo del Comité de Evaluación de Ofertas que se encargará del estudio cualitativo de los documentos.

Se trata de un sueño largamente anhelado por los pobladores de esta zona del país que ansían un camino de todo tiempo que los conecte con la red vial nacional para el transporte de su producción agrícola.

El trazado de la ruta tiene una longitud de 22 km y comunica la citada colonia con el cercano distrito de Maracaná, ya en el departamento de Canindeyú. Se estima que  la infraestructura beneficiará a unos 30.000 compatriotas residentes en ambos municipios y localidades circundantes.

El proyecto se encuentra enmarcado en la licitación con ID N° 418083 – Llamado MOPC Nº 62/2022 “…para las obras de construcción de pavimentación tipo asfáltico del tramo Maracaná – Luz Bella (Financiación CAF – Fonplata) – Ad Referéndum a la ampliación del plan financiero”.

Hay que recordar que inversión estimada para esta primera sección es de G. 78.372.349.387, monto a ser cubierto con un crédito del Banco de Desarrollo (Fonplata) y con el confinamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Todo esto, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales y Puentes en la Región Oriental, Fonplata PAR-23/2016.

Compartir: