Sanabria escala 22 posiciones en la primera semana del Dakar

Asunción, IP.- El piloto de quads Nelson Sanabria llegó hasta el día del descanso en el Dakar 2018 recuperando posiciones para ubicarse entre los 15 primeros, luego de sufrir inconvenientes en las primeras etapas.

Sanabria culminó la 6ta etapa del jueves en la tercera posición, su mejor resultado parcial en lo que va de la competencia.

Con este resultado se ubica 14° en la general, donde ya avanzó 22 posiciones desde el inicio de la carrera, el 6 de enero.

Las primeras seis etapas no estuvieron exentas de dificultades: en el día 4 de carrera Sanabria rompió un neumático y la etapa 5, del miércoles, demostró ser una de las más complicadas al tomar 15 horas de carrera para Sanabria y otros pilotos llegar al final.

Esta edición del Dakar, que inició en Peru, demostró su dureza en la primera semana con unos terrenos de arena muy blanda, de acuerdo a los competidores, que ya se cobraron a favoritos como el campeón defensor en motos Sam Sunderland, y Sebastien Loeb y Nani Roma en autos.

La clasificación general de cuadriciclos queda liderada por el chileno Ignacio Casale, ganador de la edición 2014. Le siguen el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti.

La Yamaha Raptor Nº 251 del León Guaraní se asoma en la posición Nº 14 a +2 horas del primero.

El día de descanso de este viernes 12 tiene lugar en la ciudad de La Paz, Bolivia. La carrera continúa mañana con el tramo La Paz – Uyuni de 425 km de especial, ya en la altura boliviana, un terreno en el que Sanabria sabe moverse como lo demostró en ediciones anteriores del Dakar.

La carrera va del 6 al 20 de enero con la llegada a Córdoba, Argentina, luego de atravesar tres países (Perú, Bolivia y Argentina) y miles de kilómetros en la competencia de rally raid más importante del mundo.

Compartir: