Sancionan a 12 empresas por incumplimiento de frecuencias y de medidas sanitarias

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a 12 empresas que operan en el área metropolitana de Asunción, por el incumplimiento de frecuencias y de las medidas sanitarias vigentes. Fue durante los controles aleatorios realizados en diferentes puntos de la capital y alrededores.

Las tareas de verificación estuvieron a cargo del Departamento de Fiscalización, dependiente de la Dirección Metropolitana de Transporte del VMT.

Se trata de controles aleatorios realizados en el transcurso de toda la semana en diferentes puntos del área metropolitana de Asunción.

Por incumplimiento de las frecuencias establecidas, fueron multadas las siguientes empresas: Línea 15-4 “Automotores Guaraní SACI”; Línea 19 “González Quiñónez SRL”; Línea 20 – “Choferes del Chaco SA”; Línea 46 “Aut. Villa Hayes SRL”; Línea 99 “Del Sur SA”; Línea 102 “Puerto Elseño Ko Che Ltda”; Línea 128 “Lago Azul de Ypacaraí SA” y la Línea 159 “Cotrisa”.

En cuanto al incumplimiento de las medidas sanitarias, las empresas sancionadas son: Línea 26 “Lince SRL”; Línea 111 “Aregueña SA”; Línea 88 “Ytororó SA” y la Línea 56 “La Sanlorenzana SA”.

Desde el Viceministerio informaron que el incumplimiento de la frecuencia establecida, se encuentra catalogado como falta grave y constituye una multa de 45 jornales, mientras que el incumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público, se constituye como una falta gravísima y representa una multa de 173 jornales.

Al respecto, recuerdan que por Ley N° 6699/20, es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos y privados de uso público, incluyéndose el transporte público de pasajeros.

Los controles de frecuencia y medidas sanitarias, continuarán en puntos aleatorios del área metropolitana, y se realizan con el apoyo de la Policía Nacional.

La mayoría de las sanciones fueron impuestas gracias a las denuncias recibidas por la ciudadanía en el Centro de Reclamos del Viceministerio de Transporte, cuya línea de WhatsApp es el (0986) 89 86 00.

Compartir: