Santiago invita a su Fiesta de la Tradición Misionera desde este domingo 

Asunción, IP.- Este martes en la sede del Turista Roga de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) fue lanzada la 40° edición de la Fiesta de la Tradición Misionera 2019 que se realizará desde el 20 al 27 de enero en la ciudad de Santiago, departamento de Misiones. 

La misma se realiza con el interés de rescatar, valorar y dar a conocer las costumbres y tradiciones de antaño en los quehaceres del campo propone otros atractivos como la presentación de caballerizas, show de artistas, grupos de música, bailes folclóricos, gastronomía tradicional de Misiones y actividades para los que aman el campo.

En el lanzamiento de evento más importante del octavo departamento del país, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, invitó a toda la ciudadanía a ser parte de esta fiesta que permite año tras año ir enriqueciendo la cultura popular y que la misma pase de generación a generación.

Foto: IP

A su turno el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, sostuvo que la ciudad de Santiago ya se encuentra más que presta para recibir a todos los visitantes.

«Esta actividad es un momento muy especial de reencuentro para las familias misioneras que pueden demostrar las costumbres y tradiciones, mediante las competencias ecuestres y el tradicional asado misionero, por lo que esperamos a todos a que nos acompañen en estos días de actividades», finalizó.

En tanto que el intendente de la ciudad de Santiago, Ignacio Larré, agradeció a la Senatur el apoyo brindado para la promoción de este evento. «Estoy muy contento por los 40 años de la Fiesta Tradicional Misionera, fiesta que nos hace ser conocidos a nivel nacional como la capital de la tradición, por lo que invito a todos a pasar unos días muy felices en Santiago», concluyó.

Programa de actividades

Afiche gentileza

El domingo 20, Misa folclórica y actuación de la orquesta de Luis Szarán. El lunes 21, charla sobre «Cultura Popular» a cargo de Nicanor Duarte Frutos. En tanto que el martes 22, se hará la charla sobre «Turismo Paraguayo» en el contexto latinoamericano a cargo de Derlis Esteche.

A mitad de semana el miércoles 23, desde las 20:00, se realizará la peña folclórica en la Plaza Fulgencio Yegros de la ciudad de Santiago. Para el jueves 24, desde las 17:00, se prevén actividades de campo en el predio del Club de Leones de la ciudad de Santiago; y más adelante, la actuación del grupo «Canto Vivo», del folclorista formoseño Lázaro Caballero y de los humoristas «Yagua ha Pirai».

Ya para inicio del fin de semana, el viernes 25, desde las 17:00, se harán las actividades de campo seguidas de shows artísticos con «M- folk», «Grupo Chamamecero. El Ángel de las 2 hileras» y la «Retro Cumbia».

Para el sábado 26, a las 17:00, se hará el gran desfile de la Tradición Misionera en la Plaza Fulgencio Yegros, y por la noche la actuación de Los Orrego y Tierra Adentro.

Para finalizar, el domingo 27, desde las 09:30, y durante todo el día, actividades de campo, corrida de toros, doma de potros, enlazada, piernada, castración y marcación, entre otras actividades.

Compartir: