Santiago Peña juró y es el nuevo presidente del Paraguay hasta el 2028

Asunción, Agencia IP.- Santiago Peña juró este 15 de agosto como presidente de la República del Paraguay para el periodo 2023-2028, convirtiéndose en el décimo mandatario del periodo democrático del país. Junto a él, también juró Pedro Alliana, quien asume la vicepresidencia.

En una ceremonia realizada en la explanada del Palacio de López, Santiago Peña Palacios juró este martes 15 de agosto ante el presidente del Congreso, Silvio Ovelar, como nuevo jefe de Estado de Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.

Peña Palacios, economista y exministro de Hacienda, había ganado las elecciones del 30 de abril pasado como candidato de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado). Llegó a la presidencia de la República en su segundo intento, ya que se había postulado previamente en 2018.

“Sí juro”, respondió el nuevo mandatario, de 44 años, en el acto en el que tuvo como testigos a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, Bolivia, Luis Arce, Chile, Gabriel Boric, Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el vicepresidente de la República de China (Taiwán) William Lai Ching-Te. Igualmente estuvo el Rey Felipe VI y una gran cantidad de invitados especiales.

De esta forma, Peña Palacios se convierte en el mandatario número 51 del país y el décimo de la era democrática.

En la ceremonia estuvieron representados los tres poderes del Estado, a través de sus autoridades, los presidentes de la Cámara de Diputados, de la Corte Suprema de Justicia y miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional.

Compartir: