Santos avanzó a la final de la Libertadores y buscará su cuarta corona

231

Sao Paulo.- Santos FC goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en conquistar por cuarta vez el torneo continental.

El ‘Peixe’ que dirige Alexi Stival «Cuca» despachó con solvencia en el estadio Vila Belmiro al campeón argentino, tras el 0-0 en Buenos Aires, con anotaciones del volante Diego Pituca (16’), el mediocampista venezolano Yeferson Soteldo (49’) y del extremo Lucas Braga (51’).

En una noche destacada del atacante Marinho, que hizo suya la banda derecha, los brasileños fueron claros y demostraron superioridad ante los ‘Xeneizes’ de Miguel Ángel Russo.

En la primera final brasileña de Libertadores desde 2006, cuando Internacional venció a Sao Paulo, Santos y Palmeiras lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro, informó la Conmebol.

A tener en cuenta

Santos disputará su quinta final de Conmebol Libertadores, luego de hacerlo en 1962 (campeón), 1963 (campeón), 2003 (subcampeón) y 2011 (campeón). Será apenas la tercera final entre dos equipos de Brasil en la historia de esta competición (2005 São Paulo vs. Athletico Paranaense, 2006 Internacional vs. São Paulo).

Santos logró su vigésima victoria por 3+ goles en Conmebol Libertadores; ya lo había logrado en semifinales (4-0 vs. Botafogo en 1963) y finales (3-0 vs. Peñarol en 1962), también lo había hecho ante un equipo argentino: 3-0 vs. Gimnasia de La Plata, en fase de grupos de 2007.

Es la primera vez que Boca pierde por 3+ goles un partido de semifinales o finales de CONMEBOL Libertadores; en total, es la sexta vez que le ocurre en esta competición.

Marinho recibió 13 faltas entre la ida (6) y la vuelta (7) de las semifinales ante Boca; es el futbolista con más faltas sufridas en la Conmebol Libertadores 2020 (42).

Frank Fabra sufrió su primera expulsión en competiciones Conmebol (24 PJ en Libertadores y 7 PJ en Sudamericana).

Compartir: