Sara Garófalo es nueva embajadora de la Marca País en gastronomía

492

Asunción, Agencia IP.- Sara Garófalo Benza recibió este miércoles el reconocimiento como embajadora de la Marca País Paraguay por su labor en el mundo de la gastronomía.

El acto contó con la presencia del ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza, la distinguida, en el Centro Garófalo.

El ministro Castiglioni destacó la trayectoria de la pionera Doña Clara Benza de Garófalo, señalando la vocación desarrollada para bien de la cultura gastronómica y de miles de paraguayos que pasaron por sus clases, tanto en los primeros programas de cocina en la televisión al igual que como alumnos en el ejercicio de la docencia.

El Centro Garófalo, de enseñanza gastronómica, celebró recientemente 70 años de vida institucional, y los profesionales del centro han dado clases en universidades y escuelas gastronómicas de todo el mundo.

Sara Garófalo recibió el reconocimiento de embajadora Marca País con la licencia Nº 18/2021, en representación del área de la cultura gastronómica. La misma se destaca como docente al igual que como investigadora sobre las bases y antecedentes de la cocina paraguaya. Actualmente cuenta con un espacio televisivo, “La cocina de Sarita”, también disponible en la plataforma YouTube.

Compartir: