Saraki habilita cursos laborales para personas con discapacidad

    Asunción, IP.- La Fundación Saraki junto al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) se encuentran desarrollando cursos de capacitación laboral para personas con discapacidad con el fin de que puedan incursionar en el ámbito laboral, a través de la conclusión de los cursos y el acceso a pasantías laborales. 

    El facilitador laboral de la Fundación Saraki, Edgar Gayoso, en entrevista a IP Paraguay manifestó que desde el año pasado vienen desarrollando cursos de capacitación laboral para personas con discapacidad junto al Sinafocal. «Desde que arrancamos ya hemos desarrollado 8 cursos de capacitaciones e inclusive ya hemos hecho uno en el departamento de Guairá».

    Edgar Gayoso es el encargado de realizar las entrevistas como facilitador de las capacitaciones en la Fundación Saraki / IP Paraguay

    Las áreas más insistidas para la inclusión laboral son computación tanto en nivel básico y avanzado, manicura y pedicuro, atención al cliente, gastronomía, entre otros. «Nuestro mayor fin a parte de capacitarlos y que logren conseguir un empleo, es que se sientan útiles, además de levantar la autoestima a través de la motivación y el apoyo», afirmó Gayoso.

    Afiche gentileza Saraki

    Es por ello que la Fundación insta a todos los familiares que tengan algún integrante con discapacidad a que motiven sus destrezas y las fortalezcan a través de este tipo de oportunidades. Estas capacitaciones además de generar en ellos opciones saludables de desenvolvimiento generará cierta independencia y una vida más segura, además de contar con ingreso mensual para ellos y sus más cercanos.

    Los requisitos para la inscripción a los cursos es contar con 18 años cumplidos, presentar una foto carnet, además de una copia de la cédula de identidad, más el certificado que acredite la incapacidad de la persona que realizará el curso.

    Las personas interesadas en acceder a las capacitaciones habilitadas pueden inscribirse llamando al (021) 202 055 o bien ingresando al fan page haciendo clik aquí. Los próximos cursos más cercanos a ser habilitados son el de atención al cliente y el de manicura y pedicuro.

    Compartir: