Titular de la Essap afirma que licitaciones se realizan con transparencia

    Asunción, IP.- Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) aclaró que todos los procesos licitatorios se realizan de forma transparente y en resguardo del patrimonio público, haciendo referencia al concurso para la adquisición de 90 mil botellas de plástico para agua.

    El funcionario explicó a Radio Nacional que la adquisición se realizó el 25 de noviembre de 2013 y para el proceso fueron invitadas cinco empresas para que presenten sus ofertas, de las cuales, solo dos de ellas se presentaron.

    Sarubbi dijo que el monto que la Essap sugirió era muy bajo para las pretensiones de las firmas que verían perjudicada su rentabilidad por el margen de costo que tiene su línea de producción.

    En cuanto al costo, el titular de la Essap dijo que el precio en sí por botella incluye especificaciones que definen el monto, como el gramaje, el espesor, el logo, la tapa y embalaje, cintas y transporte.

    Recordó que otro factor que influye en el monto es la cantidad que el solicitante realiza para la producción, porque ese factor incide en la ingeniería industrial de los oferentes y en consecuencia, en los costos de producción.

    Compartir: