SAS dispone de lotes en Central para familias de escasos recursos

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaria de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, aseguró que la institución tiene disponible lotes en el departamento Central, cuyo foco principal son las familias en situación de pobreza y extrema pobreza. Esto en referencia a las personas que ocuparon el Cuartel La Victoria, exigiendo una vivienda digna.

El cuartel La Victoria fue invadido la semana pasada por un grupo de personas, quienes exigían que se expropien los terrenos en favor de ellos. No obstante entre este lunes y martes varios optaron por desocupar el lugar.

Al respecto, el ministro de la SAS aseguró que cuenta con disponibilidad de terrenos en Central, que son para familias que califiquen en situación de pobreza y extrema pobreza.

“Tienen que ser familia, porque no damos lotes a personas individuales. Damos preferencia a mujeres que son jefas de hogar y aquellas familias que entre sus miembros tienen a personas con discapacidad y a adultos mayores. La cantidad de hijos es una variable muy importante para poder asignar el tema de los lotes”, detalló Cárdenas en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

El secretario de Estado reconoció que la población tiene derecho a un lugar digno donde vivir, pero que ello se cumplirá en función a las posibilidades financieras. “Estamos abiertos, damos una oferta concreta pero queremos que todo sea muy claro”, agregó.

En otro momento, comentó que en junio del año pasado se habían reunido con las personas que ocuparon el predio militar, oportunidad en la que se detalló los requisitos y procedimientos legales requeridos por el programa Tekoha, programa destinado a núcleos poblacionales urbanos o suburbanos que se encuentran en situación de pobreza y no cuenten con propiedades inscriptas.

“Lamentablemente en esa lista de 243 familias que nos presentaron el año pasado encontramos 14 familias que ya viven en asentamientos de la SAS, (…) no se pueden saltar procesos, la ley se tiene que cumplir”, expresó.

Sostuvo que este tipo de invasiones ya se habían dado en años anteriores, y se descubrió que hay asentamientos enteros vacíos y otros que están parcialmente ocupados, reiterando que “si realmente necesitan donde vivir hay lotes disponibles”.

Compartir: