SAS continúa con pago de subsidio por veda pesquera

Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) continua con los pagos de subsidios por veda pesquera 2014. El cobró se inició el día lunes 16 y continuará hasta el viernes 20 de febrero.

El ministro del SAS, Héctor Cárdenas, afirmó que cumpliendo el Decreto Nº 2319/14, de las 18.915 personas que figuraban en la lista enviada por la Secretaría del Ambiente (SEAM) como potenciales beneficiarios del subsidio por la veda pesquera 2014, la SAS habilitó un total de 10.420 pescadores y pescadoras.

En comunicación con Radio Nacional Paraguay, Cárdenas comentó que se encontró una serie de irregularidades en la lista entregada por la SEAM.

“Se hallaron personas que tenían otros ingresos y efectivamente denotaba de que no tenían a la pesca como único medio de subsistencia. Nuestras Secretaría depuró ampliamente la lista, en la cual figuraban políticos, concejales, policías, docentes, comerciantes, ganaderos, etc”, afirmó.

Con respecto a las denuncias de pescadores que fueron eliminados injustamente de la lista, declaró que efectivamente pudieron haber quedado algunos pescadores genuinos fuera, pero en la mayoría de los casos muchas documentaciones no estaban en regla o no fueron entregados en las oficinas de las SAS por sus respectivas agremiaciones.

Un total de 2.681 pescadores habilitados, correspondiente a la 2ª etapa de pagos, el primer grupo de 7.739 pescadores, ya recibieron el subsidio correspondiente en diciembre 2014 y enero 2015, respectivamente.

En otro momento el ministro habló sobre los programas Tekopora y Tenondera, dijo que existen nuevos beneficiarios para ambas programas de acción social, y que la meta para Tekopora para este año es incluir 30.000 nuevas familias (unas 150.000 personas).

Compartir: