SAS descarta cualquier tipo de discriminación partidaria en sus programas sociales

Asunción, IP.– Ante un supuesto caso de presión política a familias beneficiarias del programa Tekoporã en el distrito de Abaí, Caazapá, la Secretaría de Acción Social (SAS) aclara que la institución no hace ningún tipo de discriminación partidaria para incluir a familias dentro de sus programas sociales.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, el director general de Protección y Promoción Social (Tekoporã) de la SAS, Ricardo York, descartó que la institución esté promoviendo ningún tipo de presión político-partidaria y destacó que en cinco años de gestión nunca se produjo ningún hecho de esa naturaleza.

«Eso es un delito electoral, nosotros no estamos promoviendo eso de ninguna manera», afirmó.

Una publicación de un medio digital daba cuenta este viernes de la supuesta presión de una funcionaria de la SAS a las familias de Tekoporã, a través de un grupo de chat, para votar por la lista oficialista en las elecciones de este domingo.

«El número de teléfono que ellos hacen figurar ahí no es de nuestra funcionaria, de la distrital de Abai específicamente. Si hubo otra persona que lo hizo es de motu propio, nosotros no promovemos ninguna discriminación en cuanto al ingreso o la salida de participantes del programa Tekoporã», aclaró York.

Añadió que la política institucional del presidente de la República y del ministro de la SAS «es justamente promover la participación de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, independientemente del color político».

«Lamento profundamente que esta persona haya hecho eso pero no somos nosotros la institución, la SAS no está detrás de eso, y mucho menos el presidente y el ministro», ratificó el funcionario.

Caazapá es uno de las departamentos con más beneficiarios de Tekoporã, casi 14.000 familias, de las 152.000 se tiene a nivel país.

Compartir: