SAS entregará lote propio a 54 familias de Aregua

Asunción, IP.- El Programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS) y 54 familias del Territorio Social “Ñande Rogarã” de Caacupé-mi, Areguá firmaron este lunes, el contrato que los acredita como titulares del lote en el que viven.

Participaron Antonio Boselli, en representación de la SAS, los concejales de Areguá Jorge Rolón, Rolón Figueredo, Amado Cortázar Mongelos y Ramón Recalde Pereira, entre otras autoridades locales e invitados especiales.

Patricia Recalde, participante del territorio social “Ñande Rogarã” dio la bienvenida y dijo que “es una etapa de mucho trabajo y con mucho esfuerzo y empeño hemos realizado el poder trabajar con el Estado al poner en orden los documentos, hemos trabajado en forma mancomunada y agradecemos la presencia de la SAS”.

La participante de Tekoha continuó diciendo que “iniciamos en un monte y hoy es un barrio, no estamos ajenos a nuestra corresponsabilidad y estamos es forma paralela con la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat) y anexamos el contrato a nuestras carpetas y pronto en marzo viene el geólogo con su equipo para hacer el estudio de suelo, la implantación de la vivienda dentro de los lotes que hoy firmamos y así iniciamos la unión de las instituciones del Estado para mejorar nuestra calidad de vida”, finalizó.

Por su parte Antonio Boselli sostuvo que “nosotros somos servidores públicos y tenemos la obligación de servir en la medida de nuestras posibilidades, queremos atender a todos, por eso estamos llegando junto a ustedes hasta este territorio social, para la firma de estos contratos”.

Luego se procedió a la firma de los contratos con cada participante del proyecto “Ñande Rogarã”.
Programa Tekoha y Senavitat

La Dirección General de Hábitat, Programa Tekoha, tiene como objetivo general dar respuestas y soluciones habitacionales a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, ubicadas en las zonas urbanas y suburbanas de todo el territorio nacional, que se inicia con la tenencia de la tierra, regularización de inmuebles (planos aprobados y catastrados) para mejorar el acceso a los servicios básicos (agua, luz, vivienda, educación y salud) y mejoramiento a mediano y largo plazo del nivel de vida de la población involucrada.

Esta suscripción del contrato con la SAS, acredita inmediatamente a las familias a gestionar la construcción de su casa propia mediante la Senavitat, además de ser la puerta de acceso a otros beneficios que otorga el Estado, entre ellas el mejoramiento de calles, de edificios y servicios públicos.

La SAS tiene un contrato firmado con la Senavitat que construye las viviendas y esta prioriza a partir de este año 2015 y 2016 la construcción de viviendas en territorios sociales, mientras que la SAS aporta y prioriza la firma de contratos, que las familias participantes estén al día con sus cuotas y que los planos de sus lotes sean aprobados.

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