SAS entregará tarjetas de débito a beneficiarios de Tekoporã

Asunción, IP.-  Desde este lunes, la Secretaría de Acción Social (SAS), realizará la entrega de as Tarjetas de Débito del Banco Nacional de Fomento (BNF), a los participantes titulares de derechos del Programa Tekoporã.

Los distritos que recibirán estas tarjetas son Acahay, Escobar, Ybycui y Bernardino Caballero del departamento de Paraguarí; y en los distritos de Gral. Aquino, Itacurubí del Rosario y 25 de diciembredel Departamento de San Pedro.

Posterior a la entrega  los participantes recibirán por última vez las Transferencias Monetarias en la Modalidad Cajero Móvil.

El departamento de San Pedro, forma parte de los tres departamentos declarados en emergencia departamental por el Gobierno Nacional, por lo que las acciones son prioritarias en esta zona del país.

Con el programa Tekoporã, se quiere garantizar que niñas, niños y adolescentes accedan a una alimentación adecuada, reciban sus vacunas, participen en programas de desarrollo infantil temprano y a accedan a todos los niveles de educación, trabajando conjuntamente entre varias instituciones.

El calendario de entregas se extenderá hasta el viernes 20 de febrero del año en curso.

Compartir: