SAS prepara lotes para familias que habitan zona de influencia del tren de cercanía

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, habló en Radio Nacional sobre el proyecto del tren de cercanía. Al respecto, aclaró que la institución a su cargo hará todo lo posible para asegurar la habitabilidad de las familias que se encuentran en la zona de influencia del recorrido, por lo que cuentan con lotes que serán destinados para el efecto.

El primer caso, es el de las familias que habitan la zona del Botánico que según explicó se encuentran en la zona por un motivo de fuerza mayor y que como factor primordial figura la crecida del Río Paraguay.

“Tanto la SAS como Emergencia Nacional, Senavitat, estamos prestos a colaborar en las áreas que nos correspondan”, señaló Cárdenas.

Recordó que para la solución del inconveniente, la SAS cuenta con terrenos disponibles que puede poner a disposición de las familias que quieran mudarse con el agregado que será un traslado definitivo, es decir, las familias que se acojan al proyecto ya no serían molestadas en su derecho habitacional.

Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), entregó un informe al presidente de la República, Horacio Cartes, con la cantidad de familias que se encuentran a lo largo de los 44 kilómetros y en lo que sería la estación central en la zona de Puerto Botánico.

“Ahí hay mucha densidad de familias que están ocupando las vías del tren, y son familias que viven en situación de extrema vulnerabilidad, y también hay casos en el que las familias tenían sus viviendas al costado y agrandaron sus patios, inclusive construyeron”, señaló Cárdenas.

Por último, manifestó que el Gobierno entregará otras alternativas que se manejan de manera coordinada entre las instituciones encargadas en asistir a las familias que se encuentren en esta situación.

Compartir: