SAS realiza controles de cara a la próxima veda pesquera

    Asunción, IP.- La Secretaria de Acción Social (SAS) informó que se encuentran realizando una serie de actividades, con vistas al pago del subsidio para pescadores correspondientes al 2016, de modo a que pueda concretarse de manera efectiva y transparente.

    El Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional (Proap-TN) de la Secretaría de Acción Social (SAS),  prosigue con la realización de controles aleatorios a los pescadores que cobraron el subsidio en el año 2015. Los técnicos prosiguen además con la realización del censo a los pescadores que ingresaron a la nueva lista correspondiente al 2015.

    Este lunes, los técnicos del programa estuvieron trabajando por el departamento Central,  distrito de Mariano Roque Alonso;  departamento de Misiones, Villa Florida y lugares más alejados con el departamento de Alto Paraguay, además del distrito de Carmelo Peralta, Isla Margarita y Puerto Casado.

    También ya se llegó hasta las localidades de Concepción,  San Lázaro y San Alfredo, del departamento de Concepción.

    Actualmente los funcionarios del Programa Pescadores están en el departamento de Ñeembucú,  durante la semana también se tiene previsto realizar trabajos en los Distritos de Pilar, Gral. Díaz, Humaitá, Paso de Patria, y Tacuara.

    Con este censo se busca dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto N° 2319/2014, en cuyo  Art. 8° dispone la realización del censo de las familias de pescadores en situación de pobreza o pobreza extrema, el cual determinará la inclusión o no de los Participantes del Programa de Asistencia a Pescadores del Territorio Nacional para el Ejercicio Fiscal 2016.

    El censo facilita la creación de la base de datos de los pescadores del territorio paraguayo, e identifica a las unidades familiares y su composición en base a género y edad.

    Estas informaciones son sumamente importantes remarcó la directora del Programa, Mirta Pereira, ya que los datos se considerarán para la ejecución de proyectos posteriores de generación de ingresos de las familias, y así a largo plazo que éstos no dependan exclusivamente del subsidio en tiempo de veda pesquera.

    Cabe recordar que las personas (titulares) a ser consideradas para el pago del subsidio por Veda Pesquera 2016, deben figurar en la lista de pescadores remitida por la SEAM,  deben estar censadas,  tener como única actividad de subsistencia la pesca y formar parte de una familia en situación de pobreza o pobreza extrema.

    Compartir: