SAS recibe certificación internacional de calidad por gestión institucional

Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS) recibió este viernes el Certificado ISO 9001:2008 al Sistema de Gestión de Calidad para los procesos misionales de los programas Tekoporã y Tenonderã y los procesos transversales de Auditoría Interna Institucional, Dirección de Asesoría Jurídica y Secretaría General.

La entrega de la certificación contó con la presencia del Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, quien llevó las congratulaciones del presidente Horacio Cartes a la institución.

En la ocasión el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades responsables de las dependencias con procesos certificados, quienes presentaron los avances y las oportunidades de mejora en materia de control interno (MECIP) y gestión de calidad (ISO 9001).

El certificado es resultado de las auditorías internas y externas de la SAS durante el año 2016 para cumplimiento de requisitos de la Norma Internacional.

El ministro Cárdenas resaltó que en el año 2014 la SAS obtuvo su primera certificación para el Programa Tekoporã, el mayor programa de protección social del Gobierno, que actualmente protege a más de 141.000 familias en situación de vulnerabilidad y pobreza.

El programa Tekoporã  aumentó considerablemente el número de beneficiados con los trabajos dirigidos a incluir al 100% de las comunidades indígenas del país, que la SAS actualmente tiene como meta.

El secretario general de la República, Juan López Moreira, y el ministro de la SAS, Héctor Cárdenas. Foto SAS.

En tanto el programa Tenonderã, apunta a que los egresados de Tekoporã puedan generar sus propios ingresos con el acompañamiento y apoyo de la SAS en la realización de micro-emprendimientos, con la finalidad última de lograr la estabilidad económica y romper con el círculo de la pobreza.

Gestión de la SAS

Cárdenas resaltó que el desafío es mantener los logros conseguidos. La SAS es la primera institución pública en alcanzar el nivel más alto de calificación en el ranking de instituciones y seguirán trabajando para mantener ese logro, declaró.

Destacó el esfuerzo de los cientos de funcionarios de todas las direcciones y jefaturas y apuntarán a certificar otros programas de la cartera estatal.

El ministro López Moreira destacó en su intervención las buenas prácticas de gestión en el SAS acorde a los pedidos del presidente de la República de una política de transparencia, resultados y buena gestión en las instituciones del Estado.

El acto culminó con la entrega del Certificado de Calidad de la SAS por parte del Ministro Cárdenas Molinas al Ministro López Moreira, a fin de que el sello sea entregado al Presidente de la República como testimonio del compromiso institucional con una gestión eficiente, transparente y orientada a la gente.

Compartir: