SAS y BID en cooperación para el desarrollo de la juventud en el norte

Asunción, IP.-  El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una cooperación técnica para el desarrollo de políticas integrales dirigido a jóvenes de las localidades de Loreto y Belén, departamento de Concepción, que llevará adelante la Secretaria de Acción Social (SAS).

En ese sentido, la Secretaria de Acción Social se reunió con los principales referentes del nuevo proyecto Modelo de Intervención Integral de Juventud (MIIJU), que beneficiará a los adolescentes de Loreto y Belén.

El proyecto “piloto” involucra a la población de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años, que fueron hasta recientemente participantes o están en proceso de salida del Programa Tekoporã, en los distrito de Belén y Loreto, Departamento de Concepción.

Este plan es el producto de la información proporcionada por todos los niños y adolescentes participantes del Programa Tekoporã, de estos distritos mencionados, quienes fueron sometidos a un censo. Se realizó un proceso muy minucioso en la construcción del instrumento  y todas las actividades propuestas en el plan, responden a las necesidades identificadas en el censo realizado.

Las autoridades locales, Gobernación e intendentes, recibieron la información del  ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, para la ejecución del Plan en sus respectivos territorios.

Participaron de la reunión Gloria Nancy Domínguez, directora general del Programa Tekoporã de la SAS; Amado Lovera, consultor del BID; Nora Alvarado, técnica del BID; Blas Medina, intendente de Belén; Aurora Figueredo y otras autoridades.

Compartir: