Se anuncia día caluroso con precipitaciones y tormentas eléctricas

    Asunción, IP.- La Dirección de Meteorología pronostica un día caluroso con cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y tormentas eléctricas. La temperatura máxima llegaría a los 33ºC, en Asunción y alrededores.

    El reporte de la institución indica que este domingo comenzarían a desarrollarse núcleos de tormentas, en varios puntos del país, principalmente desde la tarde, incluyendo a Central, donde por momentos podrían generar de manera puntual intensas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas.

    Durante la madrugada de mañana lunes siguen intensificándose las tormentas, manteniendo su influencia también sobre el Chaco paraguayo. Estas tormentas podrían generar en forma puntual condiciones de tiempo severo, sobre todo acumulados de lluvias muy significativos que podrían estar en el orden de los 50 a 80 mm diarios, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas fuertes y en menor probabilidad, la ocasional caída de granizos durante el periodo citado.

    Las precipitaciones con tormentas aun persistirían el martes no descartando que estas sean puntualmente fuertes nuevamente, en algunos puntos del país.

    Hoy el ambiente aun seguirá cálido a caluroso en gran parte del país, sin embargo a partir de mañana lunes las máximas podrían estar por debajo de los 30°C en algunos departamentos, debido a las lluvias que se estarían registrando.

    Compartir: