Se anuncia un martes cálido y con lluvias dispersas

Asunción, Agencia IP.- Para este martes se espera un día cálido con vientos moderados del noreste y lluvias dispersas.

El amanecer de hoy se presenta escasamente nublado y para las próximas horas se tendrían temperaturas cálidas con vientos moderados del noreste. La máxima anunciada es de 28 grados.

La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín meteorológico que alerta acerca de la presencia de núcleos sucesivos de tormentas sobre el centro, sur y sureste de la región Oriental, con alta probabilidad de generar de manera puntual fenómenos de tiempo severo.

Esta condición afectaría inicialmente a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, centro y sur de Paraguarí, luego abarcaría  a las zonas de Caazapá, Itapúa, sur de Guairá y sur de Alto Paraná.

El fenómeno climático estaría caracterizado por tormentas eléctricas, lluvias con acumulados de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar cerca de 120 km/h, además de la alta probabilidad de caída de granizos.

Por su parte para el miércoles y jueves, se pronostican ambientes frescos con cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur, así como lluvias dispersas. Las temperaturas estarían en el orden de los 14 y 21 grados.

Compartir: