Se anuncia un viernes cálido con lluvias y tormentas eléctricas

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que este viernes será un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima sería de 29 grados.

    De acuerdo con los últimos análisis, se presentan condiciones ideales para la formación lluvias y tormentas que se darán a lo largo de la jornada del viernes e incluso extendiéndose durante el sábado.

    La incursión de un frente frío y la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, junto con otros factores propicios en la atmósfera, desencadenarían la ocurrencia de condiciones de tiempo severo.

    La mencionada condición se caracterizaría por acumulados de lluvias muy importantes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas frecuentes y la ocasional caída de granizos, afectando a varios puntos del país ya a partir de las primeras horas de hoy.

    Se prevé que el ambiente del día de este viernes sea predominantemente cálido y a partir de mañana sábado se aguarda un descenso de temperatura, con amaneceres frescos y tardes cálidas, condición que se extiende hasta inicios de la semana que viene.

    Compartir: