Se anuncia una jornada cálida y con precipitaciones dispersas

    Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este miércoles una jornada cálida a caluroso, nubosidad en aumento, vientos del noreste. Luego precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 33°C.

    Para este miércoles se mantiene la probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional, mientras que las lluvias más generalizadas podrían registrarse sobre el centro, este y sur de la región Oriental.

    Para mañana jueves se mantiene el pronóstico de precipitaciones y tormentas eléctricas con mayor probabilidad sobre la región Oriental y de forma más dispersa sobre la región Occidental.

    En cuanto a las temperaturas, debido al incremento en el contenido de la humedad, se espera que el extremo calor retorne hacia el final de la semana.

    El ascenso de la temperatura y el aumento en la humedad apoyarían al incremento en la inestabilidad potencial de la atmósfera; condición favorable para el desarrollo de tormentas puntualmente intensas preferentemente en horas de la tarde sobre algunos puntos del país.

    Compartir: