Se anuncia una jornada con mucho calor y lluvias

Asunción, IP.- La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un sábado cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas. La máxima sería de 34 grados.

Los últimos análisis realizados siguen indicando una alta probabilidad de precipitaciones para hoy en gran parte del país, aunque las precipitaciones más importantes se estarían concentrando sobre el centro, sur y este, presentándose en forma de lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas.

Mañana domingo, ya desde las primeras horas, áreas de tormentas estarían afectando el sur del país, para luego extenderse hacia el resto del territorio nacional.

Se espera que durante este periodo se generen puntualmente importantes precipitaciones, especialmente sobre los departamentos del centro, sur, este y noreste de la región Oriental y el Bajo Chaco.

Hacia el día lunes, la probabilidad de precipitaciones disminuiría para el centro, sur y el bajo Chaco durante el transcurrir de la jornada, mientras que en el resto del área de interés, se mantendrá el ambiente inestable, con alta probabilidad de lluvias.

Para el martes, el clima e se presentara más estable sobre el país, aunque se prevé una jornada de extremo calor, condición que se extendería hasta el miércoles, ya que de vuelta se prevén lluvias significativas hacia el jueves.

Compartir: