Se anuncia una mañana soleada y tarde cálida para este viernes

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día fresco a cálido con cielo escasamente nublado y vientos variables.

Para este viernes, se prevé una jornada soleada con vientos variables y temperaturas cálidas a calurosas por la tarde en torno a los 25 y 31 grados en todo el territorio paraguayo.

Para el sábado, se espera un amanecer fresco con temperaturas mínimas que oscilarían entre 14 y 18 grados. El cielo estará escasamente nublado y los vientos  soplarán del sector noreste con intensidad moderada durante el día.

Asimismo la tarde se presentará cálida a calurosa con temperaturas máximas entre los 29 y 34 grados para la región Oriental, mientras que en la zona del Chaco abarcaría entre los 36 y 38 grados, inclusive.

Ingreso de un leve frente frío

Por su parte, Meteorología pronostica la incursión de un leve frente frío para el final de la jornada del domingo.

La referida condición contribuiría a la rotación del viento al sector sur y al desarrollo de tormentas que inicialmente afectarían al sur del país para luego extenderse  a más departamentos del centro y sur de la región Oriental, así como el Bajo Chaco.

Compartir: