Se avanza con entrega de ambulancias a región sanitaria del Chaco paraguayo

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud entregó un nuevo móvil “0 km”, con soporte de cuidados básicos, a la Unidad de Salud de la Familia Ampliada La Patria, el cual forma parte de la flota de cinco unidades entregadas por la institución a la XVI Región Sanitaria, en el Chaco paraguayo.

La entrega de los vehículos se realiza en el marco del proyecto “Ñamyasai Salud y Familia”, que contempla la puesta en operacón de un total de 30 ambulancias adquiridas para optimizar los traslados de pacientes.

La ambulancia cero km, 4×4, entregada a la Unidad de Salud de la Familia Ampliada La Patria, servirá para traslados con soporte de cuidados básicos, beneficiando directamente a los pobladores de las comunidades indígenas Pykasu, Ñu Guasu, Segunda Trinchera, Siracuas, La Loma, Santa Rosa, Cuyabía y el área urbana de La Patria.

El móvil fue recibido con mucha alegría, tanto por los componentes del servicio, los líderes de las comunidades, como por la comisión vecinal.

En total, a través del citado proyecto «Ñamyasai, Salud y Familia», la cartera de Salud Pública adquirió una flota de 30 nuevas ambulancias de soporte básico, del tipo 4×2 (11 unidades) y 4×4 (19 unidades), para fortalecer la atención primaria de la salud, en diferentes regiones sanitarias.

La inversión total ascendió a G. 18.983.900.000.

Compartir: