Se completó el rescate de los doce niños y su entrenador en Tailandia

Bangkok.- El rescate de los doce niños y su entrenador de fútbol, atrapados hace dos semanas en una cueva de Tailandia, fue completado este martes en una tercera misión que sacó a las cuatro últimas personas que permanecían en el lugar.

La corresponsal de la cadena norteamericana CBS News informó que se completó la tercera misión de rescate y que después de dos semanas los doce niños y su entrenador ya se encontraban fuera de la cueva y fueron conducidos al hospital.

El rescate de las 13 personas, que quedaron atrapados dentro de la cueva luego de que las intensas lluvias estacionales anegaran las salidas, inició el domingo cuando fueron evacuados los cuatro primeros niños.

El trabajo de los rescatistas, que incluyó a buzos expertos de varias nacionalidades, continuó el lunes cuando lograron sacar a otros cuatro menores, cuyas identidades no fueron brindadas ya que en la cueva aún permanecían más personas.

Finalmente este martes se completó una tercera misión de rescate que logró sacar a los cuatro niños restantes, junto con su entrenador, con lo que culminó con éxito esta inusual hazaña que captó la atención de medios de todo el mundo.

Compartir: