Se confirman dos nuevos casos de coronavirus en el país

Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, anunció que subió a 13 el número de casos de coronavirus en el país, es decir en las últimas horas se confirmaron dos nuevas personas infectadas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Mazzoleni informó que ayer jueves se procesaron 32 muestras, 30 de las cuales resultaron negativas y dos positivas, por lo que suman 13 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay.

El secretario de Estado manifestó que uno de los pacientes contagiados se relaciona al caso número 1, es decir el joven de 32 años que viajó a Ecuador por cuestiones laborales. Mientras que del otro paciente, aún no se tiene el nexo identificado.

En la víspera, el Poder Ejecutivo anunció que la cartera sanitaria toma el comando operativo de los subsistemas de Salud, a modo de estandarizar la línea de acción. Con esto, el Instituto de Previsión Social, Clínicas, Hospital de Policía y Hospital Militar unificarán sus criterios de manejo, bajo las directrices del Ministerio de Salud Pública.

Con esta medida se busca ampliar la capacidad de camas de terapias y de internación, con el fin de contar con la contingencia necesaria ante eventuales casos.

Mazzoleni indicó que con las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional, y que rigen para todo el país, se logrará evitar la dispersión de casos.

Asimismo llamó a la ciudadanía a respetar la cuarentena, más aún a aquellos que pudieran tener síntomas o haber sido contacto de personas provenientes de zonas de riesgo.

Compartir: