Muertes por dengue ascienden a 9 tras confirmarse dos nuevos casos

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes dos nuevos fallecimientos a causa del dengue, uno en Villa Elisa y otro en Yataity, departamento de Guairá, con lo que ascienden a nueve las víctimas fatales en lo que va del año.

Los fallecimientos confirmados corresponden a un hombre de 57 años del barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa, en el departamento Central, cuya fecha de hospitalización se registró el 26 de enero en el Hospital Distrital de Lambaré y cuyo fallecimiento se dio un día después el 27 de enero de este año.

La otra víctima corresponde a una mujer de 33 años, oriunda de la localidad de Yataity, Guairá, cuya fecha de consulta y hospitalización en el Hospital Regional de Villarrica se dio el 18 de febrero, informó la cartera sanitaria.

El diagnóstico de ambos correspondió a shock por dengue y la confirmación de PCR dengue (DENV 1) en la sangre.

Actualización epidemiológica

El Ministerio de Salud actualizó los datos sobre casos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Actualmente hay 1.947 casos confirmados de dengue y 8.560 probables. Las notificaciones a nivel país ascienden a 28.368, de las cuales 83% corresponde a la ciudad de Asunción y el departamento Central, focos de la actual epidemia.

Por otro lado existe un caso confirmado de Zika, procedente de San Lorenzo y 7 casos probables de Chikunguña, provenientes de Paraguarí (4), Central (2), Caazapá (1).

Salud Pública insiste en la necesidad de eliminar criaderos y potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue. Y en caso de presentar fiebre o algún otro síntoma, acudir al establecimiento de salud más cercano para una evaluación oportuna, además de vitar la automedicación para impedir que el cuadro se complique.

Compartir: